Importación Medicamentos

Existe un número considerable de enfermedades, en especial las complejas como el cáncer y otras, que en la medicina antroposófica, requieren ser tratadas con medicamentos potenciados que son elaborados en formas de ampollas para ser inyectados subcutáneamente.

Por otro lado, varias enfermedades, al tornarse agudas, requieren también medicamentos en forma de inyectables para un tratamiento más rápido y eficaz.

Actualmente los medicamentos con este tipo de preparación han de ser importados en forma personal. Esto involucra un alza en los costos y, por otro lado, una espera hasta que dichos medicamentos llegan a Chile.

Actualmente, Farmacia Tríodo se encarga de realizar todos los tramites particulares para la importación de medicamentos de los laboratorios Wala y Abnoba, traspasando los costos de dicha importación a los pacientes, lo cual nos evita muchos tramites engorrosos y pérdida de tiempo en los organismos estatales como por ejemplo en el SEREMI de Salud.

Como pacientes podemos consultar con nuestros médicos qué inyectables son equivalentes en los diferentes laboratorios que trabajan medicamentos antroposóficos a fin de contar con mayores opciones. Por ejemplo un medicamento para el tratamiento del cáncer se denomina Iscador en los laboratorios Weleda, y el medicamento equivalente de laboratorio Wala es el Iscusin. En la gran mayoría de los medicamentos existe equivalencia, aunque una pequeña parte no.

Las farmacias que actualmente trabajan en Chile con medicamentos antroposóficos son:

Farmacia Weleda, distribuye medicamentos de los Laboratorios Weleda.
Farmacia Triodo, distribuye medicamentos de los Laboratorios Wala y Abnoba.
Farmacia Alquimist, distribuye medicamentos de elaboración propia.

Para importar personalmente los medicamentos no disponibles en Chile puedes ver este link de la página del Seremi o la misma información en nuestra página en este link.

Esperamos con ello facilitar el que puedan contar con los medicamentos que necesitan, aún cuando sigue pendiente solucionar la oportunidad en que estos estarán disponibles en forma habitual en nuestras farmacias.