Seminarios Antroposóficos 2016

Queridos amigos y amigas de APMA:

Queremos hacerles llegar muy cálidamente nuestra invitación a los dos Seminarios anuales que se desarrollarán durante este año:

1.- SEMINARIO INTENSIVO de formación Antroposófica-Pedagógica-Terapéutica:

El hilo conductor de este seminario será el trabajo sobre una de las obras básicas de la Antroposofía (elegida según la necesidad y el interés de los participantes) y sobre el ciclo de conferencias de Rudolf Steiner reunidas en el libro “El Estudio del Hombre como base de la Pedagogía”. Más importante que completar la lectura de dichos libros durante el seminario, será el aprender a trabajar los contenidos de la Antroposofía de tal manera que ella comience a ser una sustancia viva en el alma, y pueda así ser la fuente desde la que se nutra el quehacer profesional antroposófico. Al mismo tiempo, la participación en este seminario presupone una decidida voluntad de servicio a la humanidad. Esto permitirá la consolidación y crecimiento de las instituciones ya existentes y la conformación de nuevas iniciativas en los más diversos campos de la actividad humana.

La formación dura dos años y está complementada con talleres artísticos, que incluyen pintura con acuarela, dibujo de luz y sombra con carboncillo, modelado con arcilla y euritmia.

Marzo a Diciembre
De lunes a viernes* de 20:00 a 22:00 horas
Costo anual: 9 cuotas de $100.000
Inicio: lunes 21 de Marzo

*Los días viernes, los seminaristas participan del Seminario-Conferencia, como parte de la formación.

2.- SEMINARIO-CONFERENCIA:

El Seminario-Conferencia está dirigido a todo ser humano que experimenten un vivo interés por la antroposofía y por lo mismo, muy especialmente, a quienes sienten en su corazón el llamado a recorrer un camino de desarrollo interior que se ajuste a las necesidades y exigencias de nuestra época. Está basado en la íntima convicción de que a la humanidad de nuestro tiempo le es imperioso volver a saber de una manera renovada de los Mundos Superiores, del Karma, y todo lo relacionado con el Cristo.

Marzo a Diciembre
Todos los viernes
de 20 a 22 horas
Costo anual: 9 cuotas de $50.000
Inicio: viernes 1° de Abril 

***

En ambos seminarios, la ampliación y profundización de los temas depende en gran medida de la iniciativa y del trabajo personal que cada seminarista sea capaz de desarrollar. Las preguntas ocupan un lugar central. 

Los seminarios están a cargo de Claudio Rauch, iniciador de la actividad antroposófica en Chile hace ya casi 50 años. Su vida, dedicada desde muy joven por completo a la Antroposofía, se podría condensar en las más de 1.300 conferencias que ha impartido en Chile y en el extranjero (América y Europa). Es fundador del primer colegio terapéutico antroposófico de América Latina (Colegio Miguel Arcángel, 1967), del primer colegio Waldorf de Chile (Colegio Giordano Bruno, 1979) y de la Comunidad Terapéutica de Cuyuncaví (1996), a la que hoy en día dedica parte importante de su actividad. Se han formado e inspirado a lo largo de muchos años, cientos de personas a través de los seminarios y conferencias que ha impartido desde 1978 y que abarcan los más diversos aspectos del conocimiento desde la Antroposofía, como son: el Camino Interior antroposófico; la evolución del hombre y del universo; los secretos de la vida animal y vegetal; el misterio de la sustancia; la constitución del hombre como base para la medicina y la actividad terapéutica; la constitución del niño como base para la pedagogía; la agricultura biológico–dinámica; las ciencias de lo social; las artes plásticas; la arquitectura, la música, el teatro y la euritmia.

Lugar: Los seminarios tendrán lugar en la casa de la Corporación Kaspar Hauser, en Galvarino Gallardo 2155, Providencia.

Becas: Ofreceremos becas para estudiantes con dificultades económicas y para acceder a ellas es necesario pedir una entrevista individual con la persona a cargo al fono 222095295.

Inscripciones: Las inscripciones para ambos Seminarios estarán abiertas hasta el jueves 17 de marzo. Para inscribirse, solicitaremos llenar una Ficha de Inscripción y el pago o documentación de las 3 primeras cuotas.

Esto lo pueden hacer en la casa de la Corporación Kaspar Hauser (Galvarino Gallardo 2155, Providencia) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas; o también vía email, llenando la ficha adjunta y transfiriendo el monto correspondiente a la siguiente cuenta:

Titular: CORPORACIÓN KASPAR HAUSER
RUT: 75.965.550-8
Banco: SCOTIABANK
Cuenta corriente N°: 734026801
Agradeceremos enviar comprobante de transferencia a: 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Muy cordiales saludos,
Guillermo Escalante,
Cecilia Sanhueza
por la Corporación Kaspar Hauser
Fono: 222095295