Bienvenidos al sitio web de la Asociación de Pacientes y Amigos de la Medicina Antroposófica

La Asociación de Pacientes y Amigos de la Medicina Antroposófica fue creada para velar por los derechos de los actuales y futuros pacientes de la medicina antroposófica. Actualmente existen serios inconvenientes para que podamos contar con los medicamentos antroposóficos necesarios para los tratamientos, en especial, disponer de inyectables de los principales laboratorios antroposóficos, Wala y Weleda, tan necesarios en complejas enfermedades, como el cáncer, diabetes, etc., y que por la falta de ellos, no se puede o se podrá recibir el necesario e indispensable tratamiento.

Esta carencia se debe, principalmente, a las dificultades de entrada, que subsisten en el fondo, para los medicamentos llamados por la autoridad "no convencionales o complementarios", entre los que se encuentran los medicamentos antroposóficos, El alto costo de registrar medicamentos antroposóficos, por estar compuestos de múltiples sustancias y diluciones, hace totalmente inviable, en la práctica, la importación del producto en forma regular.

En este sentido se han establecido contactos avanzados con las autoridades sanitarias con el fin de encontrar vías, dentro de la actual legislación que permitan la importación de medicamentos antroposóficos a un costo asequible, ya que para llevar a cabo los tratamientos médicos antroposóficos, que son altamente individualizados, se requiere de una enorme multidiversidad de medicamentos y sustancias, pero en cantidades decimales; esto resulta en un alto costo que es insostenible para un medicamento antroposófico del cuál se importan pocas unidades.

Te invitamos a unirte a la Asociación de Pacientes y Amigos de la Medicina Antroposófica mediante tu apoyo. Puedes expresar también tu apoyo en línea en el link Apoyo Online y con ello contribuirás a lograr que se concreten los objetivos de APMA. Por tanto, es nuestra tarea prioritaria conseguir de las autoridades sanitarias la disposición de mecanismos dentro de la actual legislación, que permitan el registro de esta clase de medicamentos teniendo en cuenta su singularidad.